05 mayo, 2010

Duelo de Otoño

Ya es otoño, y soy yo la que socava
Bajo este naranjo que aún perfuma
En su follaje tibio, atrayente y olfativo,
Ya es otoño, y los pájaros aún modulan
Su secreto lenguaje entre estos ramales.
Llaman a mis sentidos sobre estas alfombras
Verdes de ilusiones, se agitan mis manos,
Se me contrae el cuerpo en medio de escenas
Que circulan en mi cerebro tímido de sonrisas,
Es otoño, un distinto otoño, siento frío,
Mi andar es lento, deslucido, ojeroso
Me acarician mil reproches entre estos versos
Que cohabitan haciendo sombras en mi sol.
Me internaré este otoño y quizás en muchos,
Hasta que la gracia vuelva a abrazarme,
Quiero velar la memoria de mis odas pasadas
Lavar la nostalgia de tantos recuerdos,
Arroparme en el silencio tras mi vencimiento,
Sollozar en la jaula donde se pasea la sombra.
Ya es otoño, y pido piedad al tiempo que me ametralla,
A mis notas de cuaderno que sabe a gota,
Paciencia a la noche que cosecha mi mirada abstraída.
Es otoño, y sus días se asemejan a mis días,
Hoy soy prosista en reto, sin rumbo ni vuelos.

1 comentario:

  1. Triste y hermosa a la vez suena tu letra, se saborea aùn en esos complejos mundos.

    ResponderBorrar